3 Tipos de estufas de pellet de aire como sistema de calefacción
Desde hace una década el mundo de la calefacción cambio por completo. Empezaron a aparecer equipos de pellet, que cambiaron por completo el escenario. El pellet llegó para quedarse, como otra fuente de energía de uso extendido, junto a las ya existentes: gasóleo, gas natural, gas propano y electricidad.
Estufa de pellet de aire
La gama y diseños de estufas de aire de los distintos fabricantes, aumenta cada año. Los equipos de mayor venta o rotación son estufas de pellet de 6, 8 o 10Kw. Como son equipos que ceden la potencia en la estancia que están, no son equipos que lleguen alcanzar grandes potencias, a pesar de que ajustan su potencia de funcionamiento en función de las necesidades existentes.
Estufa de pellet de pasillo
Habitualmente las estufas suelen tener medidas entorno a 49x49cm, pero cuando por necesidades de espacio, se van a colocar en una zona estrecha o pasillo, existen en el mercado estufas de aire de pasillo. Son equipos bastante estrechos de profundidades desde 28 a 39cm. A cambio la anchura o la altura de estos equipos es mayor. Son equipos de cuidada estética.
Estufa de pellet canalizable
También sucede que se quiere colocar una estufa de pellet en una estancia y utilizar parte del calor en otras zonas de la vivienda o edificación. De tal manera, que se puede colocar la estufa en el salón – comedor o zona principal, y canalizar el aire caliente a la planta de arriba o estancias próximas con rejillas regulables. Muchas marcas disponen de un modelo de estufa normal, y el mismo, con versión canalizable. Incluso algún fabricante permite hacer canalizable una estufa normal añadiéndole a la estufa un kit de canalización a modo de accesorio.