La cocina es una de las estancias más importantes del hogar, y por ello, os vamos a dar unos consejos prácticos para elegir la que mejor se adapte a vuestro hogar.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la encimera de cocina es la calidad del material. Es importante realzar aquellos materiales que son resistentes al paso del tiempo, como las encimeras obtenidas mediante procesos industriales sostenibles, en el caso de la marca Laminam. Además, sus encimeras, son resistentes a arañazos, a las altas temperaturas y toleran productos químicos y detergentes. Si buscas colocar la encimera en el exterior de la vivienda, usando esta marca, te asegurarás de que la encimera resista las inclemencias del tiempo y los rayos UV.
Una cualidad importante a destacar de estas encimeras, es que son higiénicas y no absorbentes, siendo compatibles para estar en contacto con alimentos, y con ello disponer de amplio espacio de trabajo a la hora de cocinar. Si no son absorbentes es porque tienen baja porosidad, con ello evitamos la creación de moho, bacterias y hongos, garantizando una higiene total y profunda, al contrario de lo que ocurre con materiales como la madera, la piedra natural y el laminado.
En cuanto a la limpieza y mantenimiento, las encimeras Laminam permiten una desinfección diaria con agua caliente, productos químicos y detergentes neutros junto con un paño de microfibra o esponjas suaves. Su estructura se mantendrá intacta tras un uso intensivo.
Por último, os recomendamos buscar un estilo de encimera que sea atemporal. Los colores neutros siempre son tendencia, puedes mezclar el blanco con los grises y negros. Aunque si quieres renovar tu cocina y darle un toque personalizado, puedes optar por la tendencia de colores del momento, como el “FluidoSolido”, un azul inspirado en el mundo submarino que combina tonos de agua azul con gris, coral y minerales; el “Osido Verderame” basado en el proceso de oxidación de placas de cobre y metal, generando reflejos y variaciones del color verde o el “Ossido” que refleja el momento de máximo esplendor cromático en el proceso de oxidación de las tablas de cobre y metal.
También podemos encontrar en el mercado muchas otras opciones como son el mármol, la madera, el terrazo, la porcelana, el acero inoxidable, el laminado, entre otras. Depende del estilo que quieras incluir en tu cocina, si uno natural, de estilo industrial, etc, podrás optar por un material u otro. Ten en cuenta, que todos estos materiales necesitan de una mayor limpieza y mantenimiento para prolongar su vida útil.